La decisión fue celebrada por el intendente Gustavo Melella, quien además recordó el reconocimiento de interés que la Legislatura Provincial le otorgó al 1° Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur. Lamentó que el Ministerio de Educación de la Provincia haya decidido no acompañar la iniciativa.

Al respecto, el Intendente de la ciudad agradeció “al Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, porque reconoció el esfuerzo que hace un Municipio en plantar un Congreso pedagógico internacional, para todos los docentes de nuestra provincia, que tan bien les viene una capacitación de tan alto nivel como es esa,  pero también para docentes del resto país”.

En este sentido, Melella también agradeció “a la Legislatura Provincial por haberlo reconocido de interés legislativo” y “quiero agradecer al diputado Daniel Filmus que esta llevando adelante también el reconocimiento y la declaración de interés por parte del Congreso de la Nación”.

“Quiero agradecer al ministro Finocchiaro, porque realmente tuvo un acto de justo reconocimiento, incluso vamos a invitarlo o a algún funcionario de su cartera. Porque esto da cobertura a que todos los docentes de nuestra provincia puedan participar con tranquilidad”.

Por el contrario, el Intendente lamentó que “el Ministerio de Educación de la provincia no lo haya interpretado así, porque el Municipio pone recursos para que nuestros docentes se formen, se capaciten y tengamos mejor calidad educativa, para que nuestros pibes aprendan mejor. Esa es la única finalidad, lo hicimos el año pasado y lo hacemos este año también”.

“Se solicitó el acompañamiento del Ministerio de Educación de la provincia y nos han contestado por nota que no, que no es de interés de la provincia, porque privilegian sus instancias de formación”, tal cual quedó establecido en la nota elevada desde la Dirección de Provincial de Investigación Evaluación y Capacitación Docente Nº51/18, con fecha 12 de marzo del 2018 y firmada por la licenciada Silvia Daniela Mega.

“Hemos logrado el reconocimiento de Nación, y ahora la haremos llegar a todas las escuelas para que los docentes tengan la tranquilidad de poder participar. Hay muchos inscriptos de otras provincias, precisamente por el reconocimiento de interés de Nación, que le da una fuerza muy importante al congreso”, destacó el Jefe Comunal.

El 1° Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur se realizará los días 18, 19 y 20 de octubre en Río Grande, dirigido a docentes, estudiantes de profesorados, equipos directivos y representantes de instituciones educativas de todos los niveles de todo el país.

Los interesados deben ingresar a la página institucional del Municipio de Río Grande www.riogrande.gob.ar , buscar el sitio del Congreso y completar el formulario correspondiente. En el sitio se encuentra toda la información relevante del evento.

Se espera la disertación de pedagogos de nivel internacional de la talla de Philippe Meirieu, Marco Raúl Mejía, Flavia Rerigi, Orlando Nano Balbo, Alejandra Birgin, Patricia Sadovsky, Carlos Skliar, Marcela Martínez, Graciela Favilli y Verónica Piovani, entre otros.



Compartir