A nueve días de las elecciones primarias, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, afirmó que la carga de los resultados de los comicios del 13 de agosto “va a ser mucho más rápida”,  por lo que señaló que “en los lugares en lo que no haya paridad, esos resultados los vamos a tener muy pronto”.Aunque no precisó el horario en el que van a dar a conocer las tendencias definitivas, sentenció que en estos comicios “vamos a tener los resultados mucho antes que en otras elecciones”.

“A las 21 vamos a tener la difusión de los resultados. En otras elecciones se especulaba a qué hora se iban a conocer los resultados y eso quedaba a criterio del Ejecutivo”, cuestionó Pérez.

El funcionario destacó que de esta forma el Gobierno nacional está “cumpliendo con una acordada de la Cámara” Nacional Electoral “que dice que a las 21 hay que difundir los resultados que estén cargados a este ese momento”, al tiempo que remarcó que “hasta esa hora está vedada la posibilidad de que haya encuestas”.

En cuanto al procedimiento para cargas los datos, puntualizó que “hay 1.200 puestos de cargas de telegramas y cuando hay coincidencias entre las dos cargas que se realizan eso va directamente al proceso de totalización”.

No obstante, indicó que “cuando hay alguna diferencia entre la carga A y la carga B eso va a una comisión de revisión hasta que se chuequea nuevamente con el telegrama”.

Pérez también reiteró que “es intención del Gobierno discutir el tema de la PASO” después de estos comicios parlamentarios y reconoció que “algunos plantean que la PASO no ha tenido sentido, en esta elección particularmente”.

Compartir