El secretario de Finanzas, Oscar Bahamonde y su par de Participación Ciudadana, Federico Runin, expusieron ante Concejales detalles de la propuesta del Gobierno Provincial a los municipios, con el propósito de racionalizar el gasto público. Participantes del encuentro coincidieron en que no hay “herramientas de negociación”.

Los concejales Alejandro Nogar, María Eugenia Duré, Verónica González y Laura Colazo; asistieron al encuentro en sede del municipio local donde el contador Bahamonde los interiorizó al respecto del proyecto entregado por Gobierno como parte de la baja del pacto fiscal a los municipios.

Los ediles se sorprendieron por el alcance del planteo del Gobierno Provincial, en el cual además de las exigencias de racionalización del gasto público, se reclama además el Impuesto Inmobiliario e incluso hasta un aporte a los municipios para los bonos de gas.

Los ediles consultados, que no quisieron emitir opinión, ante la posibilidad de un nuevo encuentro mañana con la totalidad del cuerpo legislativo; se mostraron sorprendidos por el nivel de exigencia desde Gobierno, en lo que parece ser más una “imposición” a una “negociación” por lo que hay expectativa en la contrapropuesta desde el municipio.

A la par de ello se volvió a manifestar la negativa absoluta a ceder el impuesto inmobiliario “por Carta Orgánica” expresaron en un pronunciamiento que el cuerpo ya efectuó en su debido momento.

Compartir