Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia confirmaron la desarticulación del intento de ocupación de espacios municipales en el sector del barrio Dos Banderas, que fue protagonizado por un grupo de alrededor de 20 personas.

En la noche del miércoles y tras el llamado de vecinos del barrio, integrantes de las secretarías de Gobierno, de Legal y Técnica, de Políticas Sociales, de Hábitat y de Medio Ambiente se acercaron al lugar y abrieron una instancia de diálogo por la que un grupo desistió de su actitud y se retiró del lugar.

Las conversaciones continuaron hoy con el resto de los ocupantes, los que finalmente también accedieron a retirarse en forma voluntaria.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Omar Becerra, explicó que “apenas nos alertaron de lo que estaba ocurriendo nos acercamos al lugar y comenzamos a dialogar con este grupo de vecinos, nos plantearon su situación, les explicamos que la Municipalidad no está dispuesta a permitir estas irregularidades, y felizmente entendieron y desistieron de su actitud”.

Asimismo, valoró que “pudimos resolver esta situación a través del diálogo y de la razón” y destacó “el acompañamiento de la Policía provincial, que garantizó la seguridad de todos”.

Finalmente, Becerra remarcó que “vamos a intensificar los trabajos de prevención y de guardias tanto diurnas como nocturnas, profundizando las tareas que oportunamente acordamos con autoridades policiales”.



Compartir