Tras el nuevo intento de ocupación por un grupo de personas, desde este viernes la Municipalidad de Ushuaia dispuso de un control permanente, diurno y nocturno, en el ingreso al barrio Dos Banderas que permitirá el paso de materiales sólo con aprobación expresa de las Secretarías de Medio Ambiente o de Habitat y Ordenamiento Territorial.

La medida fue adoptada en acuerdo con los vecinos del sector y luego de coordinar acciones en una reunión mantenida entre las áreas de Coordinación de Gabinete, Legal y Técnica, Gobierno, Obras Públicas, Medio Ambiente y Hábitat. Las acciones podrían replicarse en otros sectores de la ciudad, de acuerdo a los encuentros que mantiene el Municipio con los vecinos de los distintos barrios.

“Es decisión del Municipio mantener esta guardia, tal como se lo dijimos a los vecinos, durante los siete días de la semana, día y noche, porque estamos llevando adelante un trabajo muy importante de ordenamiento, de regularización y necesitamos avanzar en un marco de diálogo y con pasos firmes y concretos. El Municipio, a través de las distintas áreas, intervendrá en los distintos aspectos de los barrios, pero habrá una presencia permanente en la entrada para control de materiales”, sostuvo el secretario de Gobierno Omar Becerra.


Compartir