La mujer de nacionalidad uruguaya y la otra imputada dominicana; se negaron a declarar ayer jueves en su traslado al Juzgado Federal Río Grande.

Dileyai Aquino uruguaya de 50 años y Mami Viriginia Alvino dominicana de 25; fueron conducidas ayer por la mañana a los tribunales federales de calle Libertad por parte del personal de Prefectura que condujo esta investigación.

Las mujeres fueron asistidas desde la defensoría oficial, representada por el Dr. Guillermo Garone, que les recomendó abstenerse de declarar.

Ambas fueron indagadas por el delito de tenencia de estupefaciente con fines comerciales, tras lo cual retornaron a los calabozos de la comisaría Primera de la Policía Provincial, por falta de un alojamiento adecuado.

Ante ello en las próximas horas podría definirse su traslado a la Unidad de Detención de Mujeres en la ciudad de Ushuaia, único establecimiento carcelario para mujeres en la provincia.

Ambas están detenidas en el marco de una investigación de la Prefectura Naval Argentina en relación al tráfico de cocaína con mujeres mediante la modalidad de “mula” vía el aeropuerto de Ushuaia, lo que derivó en tres allanamientos en la ciudad de Río Grande.

El primer día se allanó en Esquiú 24 donde las dos mujeres fueron detenidas con los 2,064 kilos de cocaína, y este miércoles fueron allanados una vivienda en el asentamiento y un taller mecánico de calle Irigoyen al 200, resultando ambos procedimientos negativos en la búsqueda de más droga.



Compartir