El incendio se registró con las primeras horas de oscuridad, cuando el fuego tomó un inmueble situado en los fondos de calle Mosconi 523, propiedad de Elizabeth Soto.

 

Esta propiedad tiene una casa de material en la parte posterior, con un quincho al fondo que es alquilado para diversos eventos, funcionando en su parte posterior, construido en madera, un departamento que era alquilado a la familia damnificada.

 

En circunstancias en que una pareja llegaba al quincho para preparar todo para una fiesta familiar, se encontraron con una luz que provenía de la parte superior, constatando posteriormente que la misma era producto de grandes llamaradas.

 

Inmediatamente el hombre se acercó a la ventana, a través de la cual ayudó a salir a una mujer mayor de edad, identificada como Dora Esther Franco de 51 años, quien estaba con tres menores de edad muy pequeños, dos nenas de 5 y 1 años y un nene de 3, sufriendo todos una fuerte intoxicación a causa del humo, por lo que rápidamente fueron trasladados al Hospital Regional en un patrullero, donde quedaron internados.

 

Los bomberos controlaron el fuego evitando la propagación hacia viviendas linderas, sin que aún trasciendan las causas que originaron el fuego.