Se trata de una mujer de Río Grande que provocó un accidente de tránsito el pasado 28 de abril en Punta Arenas. Aseguran que tenía los seguros correspondientes, pero desde la otra parte le solicitan montos de dinero muy altos. El 8 de agosto va a tener la séptima audiencia, el mismo día que cumple 100 días sin poder volver a la Provincia. Mónica Llaipén Fuentes tiene un hijo de 11 años y una enfermedad crónica.

En dialogo con Fm Del Pueblo, el cuñado de Mónica, Alejandro Pérez recordó que “que la noche del accidente, “llovía, había un cartel de ceda el paso, que no logra ver, cruza la calle y venía un auto a gran velocidad, la embiste a ella en el medio, vuelca su camioneta y el otro conductor tiene una luxación de cadera, le hacen una intervención quirúrgica”.

En este sentido aseguró que su cuñada tiene los seguros correspondientes que cubren los gastos ocasionados por la destrucción del vehículo y las atenciones médicas que recibió el conductor del otro vehículo.

Pérez expresó que, “quieren hacer un gran negocio” y justificó afirmando que, “hubo 5 o 6 audiencias, en la primera audiencia piden 1 millón, en la segunda piden 6 millones, después piden 8 millones, luego piden 12 millones  y finalmente 20 millones de pesos de resarcimiento”.

“Notamos una gran animosidad por ser argentina”, opinó y recordó que, “tenía el seguro Soapex, el seguro de Argentina y el otro vehículo que la choca a ella no tenía seguro ni carnet de conducir”.

Pérez manifestó que le informaron que en cuestiones penales los países “no son de entrometerse”, pero explicó que “mi cuñada no fue a delinquir, a hacer ningún contrabando ni a vender drogas, la única desgracia que tuvo fue un accidente de tránsito”.