La Policía halló finalmente el cuerpo de Nilda Núñez de 25 años arrojado en un descampado, desmembrado dentro de una valija. Su pareja será indagada el próximo lunes por el brutal homicidio de la mujer embarazada que deja huérfanos a dos hijos. Hubo movilizaciones en las tres ciudades de la provincia reclamando Justicia y decididas políticas de Estado para combatir la violencia de género.

El caso por la muerte de Nilda Mabel Núñez quedó esclarecido a partir del hallazgo de su cuerpo desmembrado dentro de una valija arrojada en un descampado aledaño al barrio “Los Naranjos” de Tolhuin.

Tras el hallazgo de la pierna izquierda dentro de la vivienda de la mujer, debajo de la cama de uno de sus hijos, ya había sido detenido Aldo Javier Núñez de 33 años, quien confesó el hecho ante los policías.
marcha ushuaia
Este sujeto quedó detenido e incomunicado, siendo trasladado a Río Grande por cuestiones de seguridad, para ser indagado este lunes.

Mientras tanto las organizaciones dedicadas a la temática de violencia de género convocaron inmediatamente a movilizaciones en las tres localidades de la provincia, reclamando decididas medidas en políticas de Estado, con municipios y Gobierno totalmente ausentes en las marchas.

Las movilizaciones se realizaron esta tarde noche de sábado en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, al grito de “Ni una menos, vivas nos queremos”, la manifestación pidió Justicia por Nilda Núñez y rápida intervención del Estado en casos de violencia doméstica.

marcha tolhuin2

DSC_0768