En el marco de las discusiones paritarias que venían llevando adelante la UOM Río Grande con AFARTE, se acordó que el aumento será de un 17 % a partir de julio de 2017, calculado sobre el valor del salario regional; un 3 % desde septiembre y un 2 % para junio de 2018. Además los trabajadores percibirán una gratificación extraordinaria por 34.500 pesos.

En el acta acuerdo quedó establecido que los empresarios harán su mayor esfuerzo para mantener el nivel de actividad y empleo. Además se comprometieron a  realizar acciones para que las ART mejoren sus servicios y prestaciones a los trabajadores.

En el caso de  la UOM de Ushuaia ya había acordado con anterioridad un  aumento es del 24 %, la primera será de un 13 % y la cobrarán con los haberes de junio, la segunda será de un 9 % y se abonará en octubre próximo; mientras que la tercera será de un 2 % y se cobrará en julio de 2018.

Según informaron del UOM Río Grande, si bien el aumento conseguido en Ushuaia es mayor, el impacto en el bolsillo es más beneficioso para los trabajadores del norte de la Provincia.