El intendente de Río Grande –junto a funcionarios y concejales- recorrió esta mañana en Chacra XIII la obra del nuevo gimnasio para el barrio que se estima terminar en abril. “Estamos felices porque es una gran obra que se reactiva al igual que el natatoria municipal”, dijo.

El intendente detalló que “es un gimnasio nuevo con las medidas reglamentarias, que va a servir para los vecinos con todas las actividades que la muni suele disponer deportivas y eventos, pero también para lo que quieran realizar en cuanto a actividades deportivas”.

Además destacó que se trata de “una obra de mucha calidad y va a quedar un trabajo magnífico, a mediados de abril tiene que estar quedando inaugurado este gimnasio”.

El gimnasio tiene una medida reglamentaria de 40 por 20 metros. “La cancha es oficial para futsal y otros; será una cancha que se adapta a fútbol, básquet y hándball con un sector baños y vestuarios, oficinas de atención y todo un sistema de calefacción integrado”.

El mandatario comunal sostuvo también que “en su momento se lo informamos a las Escuelas de la zona y lo vamos a hacer con el Ministro de Educación en su momento que hay que poner horarios que no se compliquen con los horarios de las escuelas de deporte municipales que son en general por la tarde para que los chicos de los colegios puedan venir”.

Y remarcó que “en un barrio donde hay tanta juventud es necesario que haya un espacio deportivo cerrado como es este gimnasio”.

Por último Melella informó que “además está proyectada una plaza de integración para el barrio como las que tenemos en otros sectores, también hay pedidos para hacer un SUM para los abuelos, que está pensado realizarse”.