El gobernador electo fue consultado en turno al escándalo que vive actualmente la Justicia Provincial y su visión del Poder Judicial para el futuro Gobierno.

“Es muy feo escuchar una justicia con alineamiento político, es feo escucharlo y hoy se escucha mucho. Ello no da transparencia al Estado ni tranquilidad a los ciudadanos”, comenzó diciendo.

“Yo creo que la Justicia tiene que ser autónoma en serio por eso hay que buscar la manera que los políticos no intervengamos en la designación de jueces, soy de esa postura, por que si vos intervenir siempre está la cuestión que te deben el favor del nombramiento, pasa a veces y a veces no, por eso hay que reformar”, agregó.

En ese punto señaló que como deseo personal pretende una reforma del Consejo de la Magistratura, “la elección de jueces es un punto donde el poder político no tenemos que participar, es una opinión mía lo charlaremos en nuestro espacio y es mi mirada personal”, dijo en cuanto a lo que puede ser un proyecto a futuro.

Investigación a Eposto

Asimismo el gobernador electo fue consultado respecto del requerimiento fiscal que finalmente hubo contra el secretario de Segurida de la provincia en relación a la entrega de una casa a un testigo en la causa Melella.

“Es un comienzo de investigación, la investigación judicial dirá si hubo participación en este sentido”, dijo al ser consultado sobre el trasfondo político de la causa.



Compartir