Fue en el marco de la visita oficial del Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación a la Provincia. La obra incluye una nueva rotonda y calles asfaltadas en los barrios Argentino y El Mirador.

Estuvieron presentes además la Gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone; el vicegobernador Juan Carlos Arcando, autoridades del orden Nacional, Provincial y Local, Secretarios y Subsecretarios del Gabinete Municipal y vecinos que se acercaron a participar del momento tanto importante para esa zona.

Las obras, financiadas en conjunto entre la Nación y el Municipio de Río Grande, tuvieron por objetivo completar un anillo de circulación para facilitar la transitabilidad y el acceso del transporte público de pasajeros y servicios de emergencia. El sector se verá ahora favorecido además con una mejor conectividad y un tránsito más fluido.

En la oportunidad, el Intendente Melella agradeció al Gobierno nacional por el acompañamiento de las obras. “Al recorrer las obras vemos como se le transformó la vida a los vecinos de muchos barrios nuevos, donde se asentaron porque el acceso a la tierra y la vivienda era muy difícil  y el Estado no estaba presente, hoy vemos como se ha transformado con pavimento, con plazas, con un centro de salud, con espacios recreativos, con agua, cloacas, con el gas que ponto va a llegar; todo eso habla de un Estado presente y en bienestar de todos. Hoy es un gran día porque estamos hablando de mejor calidad de vida, de inclusión, por eso en nombre de la ciudad muchas gracias”, dijo Melella.

Por su parte, el Ministro Frigerio, destacó “que es un día muy especial porque hace 114 años empezó la presencia real de la Argentina en un parte de este provincia que es la Antártida. Recorrimos el barrio y nos llena de satisfacción que 700 familias, que hasta hace poco no tenían los servicios esenciales, hoy podemos decir que tiene acceso a agua, cloacas, pronto el gas, tienen pavimento, iluminación, las cosas que dignifican la vida de los argentinos. Por eso debemos trabajar juntos”.

Los trabajos programados para ese sector incluyeron la concreción de una gran rotonda, la pavimentación de 18 cuadras y la construcción de cuatro refugios para el servicio de transporte público de pasajeros garantizando el recorrido del colectivo.

Se avanzó con el hormigonado de las calles Mirko Milosevic, Gran Malvina, y calles adyacentes como Monte Independencia y Dos Lomas, Manuel Albelos y Rafaela Ishton. Las Obras se realizan a partir de un convenio celebrado entre el Intendente Melella y el Gobierno Nacional.

Todo forman parte del plan de pavimentación lanzado el año pasado, que incluye 200 cuadras distribuidas en 27 barrios de la ciudad.



Compartir