Acompañado por familias del barrio en Chacra 13, el intendente Gustavo Melella dejó formalmente inaugurado el primer gimnasio social y deportivo, nuevo espacio para el fomento del deporte y la vida saludable en el lugar y barrios aledaños como Chaca XI, Vapo Amadeo, Los Cisnes, Aeropuerto, etc.

Se trata de un establecimiento con todas las medidas reglamentarias para que se puedan practicar diversas disciplinas deportivas, educación física y eventos sociales, con los mismos servicios que el Municipio ofrece en sus otros gimnasios distribuidos por toda la ciudad.

“Cada vez que inauguramos una obra deportivas, hablamos de contención, inclusión, de prevención, por eso es una gran noticia, por eso estamos muy contentos”, dijo el Intendente Melella.

“Esta obra es pensado, proyectada y todo el control de obra estuvo en manos de empleados municipales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Ahorra el desafío es que esté lleno de chicos”, insistió Melella quien reconoció a la directora de la Escuela José Zink, Alejandra Frank, por su insistencia e intervención para que la obra se concretara.

“Este gimnasio es hermoso, pero tenemos cuidarlo, sin romper, sin rayarlo. Don Bosco decía que un colegio o un gimnasio sin chicos es como un cuerpo sin vida, por eso les pido a los empleados municipales que van a estar a cago en este gimnasio a salir a buscar a los chicos para que disfruten de su polideportivo”, pidió.

A su turno, el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Prof. Diego Lassalle, “estamos inaugurando una obra más que ejecuta la gestión del intendente Gustavo Melella para los vecinos, para la recreación, para el deporte, para la vida saludable, para los pibes de la ciudad. Pero este gimnasio es producto de una política social inclusiva, no es un hecho aislado”.

En este punto enumero las diversas acciones que desde el Municipio se han llevado adelante mejorando la calidad de vida de las familias, como el nuevo Centro de Salud, el nuevo servicio de transporte público, las calles pavimentadas. “Son todo parte de una política promovida para que todos vivamos mejor”, sostuvo Lassalle.

Las instalaciones incluyen una cancha reglamentaria de 40mts x 20mts que puede ser utilizada para fútbol de salón u otros deportes como básquet, vóley y hándbol, zona de baños y vestuarios, oficina de atención y un sistema de calefacción integral.