A través del programa de respaldo a las pequeñas y mediana empresas locales de la Secretaría de la Producción y Ambiente, el intendente Gustavo Melella entregó créditos a dos emprendimientos en la ciudad.

Los beneficiarios fueron el Spa para Mascotas Animalia ubicado en el barrio Mutual y la Ferretería Ferrobras, que se encuentra en el nuevo corredor comercial en el ingreso a la margen sur de la ciudad.

“Esta es una continuidad del trabajo que venimos haciendo en apoyo, otorgando una herramienta, con determinadas flexibilidades, a pequeños y medianos emprendedores que necesitan tener un fortalecimiento desde lo financiero , y en este caso se trata de un spa para mascotas y una ferretería, ambos emprendimientos familiares”, rescató la secretaria Sonia Castiglione.

“Siempre son bienvenidos estos emprendimientos que son familiares, donde vas  y encontrás una atención personalizada, comercios de barrios, eso tiene mucho valor para el cliente, al menos es lo que nos marcan las estadísticas. Por eso celebramos esta decisión de seguir adelante con los emprendimientos”, señaló.

En este sentido, la Secretaria de la Producción y Ambiente evaluó el año que recién termina con muy importante, respecto del acompañamiento a pymes familiares. “La primera mitad del año estuvo quieto, en cuanto a la demanda. Había un contexto nacional diferente, la gente quería ver qué iba a pasar y qué iba a pasar con la economía, conocer las nuevas reglas del juego. Ya en el segundo semestre aumentaron las consultas y solicitudes de créditos, incluso estos dos que estamos entregando fueron solicitados el año pasado, y tenemos en carpeta otros tantos para ser entregados en los próximos días”, adelantó Castiglione.