El Dr. Gustavo García Casanovas habló al concluir el juicio en el caso Glisud, imputado como administrador del Fondo Residual. “Me quiero olvidar de esto y dedicarme a mi profesión”, refirió tras el proceso de quince años.

El abogado riograndense Gustavo García Casanovas fue el imputado que declaró con mayor locuacidad a lo largo de este proceso en el que se le imputaba de defraudación en el armado de las licitaciones para la adquisición de deuda hipotecaria por parte de la firma Glisud.

Pesaban pedidos de condena de 4 a 2 años de prisión por parte de las partes querellantes y la fiscalía, por lo que tras su absolución, expresó, “no quedo duda es una causa política armada por completo, los testigos citados era con el Fondo Residual los títulos públicos pero en ningún momento plantearon delito alguno por mi parte o de otra personal del fondo. Me alegra que después de tantos años se haya podido expresar todo, se debatiera, los testigos falso se callaron la boca por que sabían que si mentían aca iban a ir presos”.

“Ahora los que fogonearon esto hasta ayer en sus Twitter y páginas, hablando de escándalo, acá el escándalo es una persona perdiendo dinero, espacios público, clientes, con inhibiciones y perdiendo posibilidades de trabajo”, dijo respecto de los denunciantes del caso que ahora serán investigados.

“Realmente no se lo deseo a nadie que el poder político del momento, en este caso la gobernadora Ríos y sus secuaces, hayan decidido eso de ir en mi contra”, dijo, y respecto de Ríos y el administrador que le siguió, el Dr. Javier da Fonseca, quien hizo la denuncia; refirió, “si yo voy por la calle y me cruzo a Fabiana Ríos o Da Fonseca, cruzo la calle, si me miran miro para otro lado, sino la próxima vez que esté frente a un tribunal van a tener razón para condenarme”, dijo sugestivamente.

Sobre acciones penales a futuro agregó, “no tengo intención, ni deseo respecto de Ríos, Da Fonseca ni a ningún descerebrado que quiera molestarme. Me arruinaron 15 años de mi vida, de los 39 hasta los 55 ahora, no quiero estar hasta los 70 con esto en la cabeza. Me quiero olvidar, dedicarme a mi profesión, y me suena el celular con felicitaciones de mis verdaderos amigos y clientes de confianza que saben que nunca cometí un delito”, finalizó (audio a continuación).