La Universidad Nacional de Tierra del Fuego cerró su periodo de inscripción para el ciclo 2018 con más de mil inscriptos. En la sede de Ushuaia se registraron 825 inscriptos mientras que en Río Grande hubo 477. Esta semana, se puso en marcha el curso de iniciación universitaria.

Cabe recordar que en la ciudad capital se ofrece una oferta académica de quince carreras y en la ciudad del norte se pueden cursar seis. El próximo 13 de marzo comenzarán a dictarse las clases para todos los estudiantes.

Para las personas que comienzan sus estudios universitarios durante el 2018, las carreras que despiertan mayor interés son: Contador Público, Licenciatura en Gestión Empresarial y Licenciatura en Medios Audiovisuales, otros fuertes son Licenciatura en Sociología, Licenciatura en Turismo e Ingeniería Industrial.

Asimismo, los datos preliminares indican que del total de inscriptos, el 39% son recién graduados del colegio secundario; el 37% tienen entre 20 y 30 años de edad; el 17% entre 30 y 40 años; y el 7% son mayores de 40. Otro dato interesante, es que hubo alrededor de 10 inscriptos mayores de 25 años que no finalizaron la escuela secundaria, posibilidad que se enmarca en el artículo N° 7 de la Ley Nacional 24.541 de Educación Superior.