Vencen hoy en las plantas Iatec del grupo Mirgor, Fapesa y BGH, donde ya se dictan medidas de fuerza. En BGH ya se dispuso desde ayer el bloqueo de la salida de camiones en los depósitos. A todo esto la UOM sigue en completo silencio.

Hoy 31 de mayo es el día de vencimiento de poco más de 600 contratos entre estas tres plantas fabriles de la ciudad de Río Grande, situación que genera desde hace semanas la consabida incertidumbre de aquellos que no logran la continuidad laboral.

Son muchos más los contratos con vencimiento, pero este número es el que trascendió que no tendría renovación y continuidad, por lo que a lo largo de la semana la Unión Obrera Metalúrgica estuvo realizando tratativas en relación a estos trabajadores y la continuidad además de los contratos intermitentes denominados PPD.

En esta jornada clave en esas plantas se realizan medidas de fuerza de 15 minutos por cada hora de trabajo, e incluso en BGH ayer se recrudeció con el bloqueo de las salidas de depósitos, buscando entorpecer la producción como medida sindical.

A toda esta incertidumbre de los trabajadores se suma el absoluto silencio de radio desde la Unión Obrera Metalúrgica que desde hace un tiempo ya maneja la cuestión mediática con una particular cautela cuando se trata de contratos en vencimiento y despidos.

 



Compartir