Se castraron más de 100 hembras y más de 50 machos, además de 13 animales, entre machos y hembras, de la localidad de Tolhuin. Veterinarios de toda la provincia desarrollaron el trabajo.

Federico Runín, secretario de Participación y Gestión Ciudadana, compartió que “estamos muy contentos y lo que más hay que destacar, además del grado de participación de los vecinos es el trabajo que hicieron tanto Zoonosis, Tenencia Responsable de Mascotas como Participación Vecinal, la verdad es que superó las mejores expectativas y todavía una hora después de la hora prevista de cierre todavía se están castrando las mascotas; fueron castrados más de 150 perros, incluidos varios animales que vecinos de Tolhuin han traído hasta aquí, así que es un trabajo importante de todos los vecinos lo que resalta y demuestra toda la gestión que nos encomendó nuestro intendente, el profesor Gustavo Melella en materia de control de población canina”.

Agregó que “esta campaña también incluye un importante trabajo de concientización, un fuerte trabajo preventivo porque estamos hablando de cuestiones vinculadas con la salud pública y el acompañamiento de los vecinos ha sido sumamente importante”.

En este sentido el doctor Runín destacó que “ha sido una gran campaña de castración masiva durante dos días, en forma intensiva porque han sido jornadas de más de doce horas de trabajo, no tan solo de personal nuestro sino también de médicos veterinarios de Ushuaia, de Tolhuin y de nuestra ciudad que se sumaron al trabajo y a los cuales estamos muy agradecidos por eso es que les brindamos un reconocimiento protocolar también en nombre del Municipio de Río Grande y a través del intendente Gustavo Melella”.

En tanto Daniela Díaz, de Tenencia Responsable comentó que “se logró hacer un trabajo en todos los barrios de la ciudad y vamos a seguir adelante con los operativos en diferentes zonas de la ciudad, especialmente en las más comprometidas y aprovechamos para agradecer a los vecinos y a las diferentes protectoras como la asociación de ‘Guardia Animal’, ‘Pocas Pulgas’, ‘Amo a los Animales’, ‘Perros a la Obra ’, ‘Patitas de Tolhuin’ y a los Bomberos Voluntarios de Río Grande. Ellos siempre nos acompañan prestándonos sus instalaciones y acompañando en esta campaña que es muy importante para la ciudad”.

El Dr. Luís Ruíz, de Zoonosis, por su parte, resaltó el trabajo de castración y manifestó que “fue un gran fin de semana, se castraron más de 150 animales; estas campañas masivas de castración también están dentro de una ordenanza; los vecinos han acompañado bien y asimismo fue muy positivo que referentes barriales se hayan sumado al trabajo de concientización y a la toma de turnos, lo que ha ayudado mucho”.