Hay 33.104.626 electores habilitados para votar a nivel nacional en 14.433 centros de votación para renovar los mandatos de cuatro años de 127 diputados y por seis años de 24 senadores. En Tierra del Fuego los electores se encontrarán en el cuarto oscuro con once alternativas para definir quiénes seguirán en carrera al 22 de Octubre.En el país, los distritos con más electores son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, CABA y Mendoza y los que cuentan con menos electores son Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa y La Rioja.

En Tierra del Fuego en particular hay 58 escuelas afectadas a la elección. Un total de 132.373 ciudadanos fueguinos están habilitados a sufragar. Son dos bancas las que están en juego, las que hoy ocupan Martín Peréz y Oscar Martínez.

En el caso de la ciudad de Río Grande son 28 escuelas con mesas habilitadas para sufragar. Los ciudadanos que deban justificar la no emisión del voto podrán hacerlo en la sede del IPRA  de Perito Moreno y Libertad; en la Escuela nº 4 “Remolcador GuaranÍ” de la margen sur; en el Gimnasio “Jorge Muriel” de Chacra 4 y en la Escuela nº 8 ubicado en barrio Malvinas Argentinas –ex chacra XIII-.

En la ciudad de Ushuaia hay 27 escuelas habilitadas para votar y en la Escuela nº 38 de la Base Esperanza en la Antártida. Y se podrá justificar la no emisión del voto en el Gimnasio de la Policía, ubicado en Lasserre 157.

En tanto que en Tolhuin habrá 3 establecimientos escolares afectados a la elección y el lugar habilitado para justificar la no emisión del voto es la oficina de documentación ubicada sobre calle Minkiol.

Cabe recordar que la Cámara Nacional Electoral dispuso que todos los tipos de documentos son válidos para sufragar pero deben corresponder a la misma versión con la que se figura en el padrón electoral o con una posterior.

Más de 700 agentes de la Policía provincial han sido afectados para brindar seguridad en los comicios, en todo Tierra del Fuego.

 

Compartir