La Legisladora de la UCR-Cambiemos, Liliana Martinez Allende, recordó y destacó la figura del extinto Presidente Raúl Alfonsín a 34 años de su elección, en el retorno a la democracia. Destacó la elección de Cambiemos en todo el País y resaltó la posición del Radicalismo como principal partido político dentro de esa alianza.

Al cumplirse 34 años de la elección histórica que consagrara al extinto presidente, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín como presidente de la Argentina y la vuelta al sistema democrático, la Legisladora y referente radical Liliana Martínez Allende recordó el momento histórico a la vez que destacó el momento que vive el centenario partido como principal referente de la alianza Cambiemos en todo el País.

Allende, destacó la actitud, el valor, la decencia y la militancia del Dr. Alfonsín, a la vez que recordó que, “él es el padre de la democracia, logró no sólo contagiar un sueño a los radicales sino al resto de los Argentinos que hoy lo reconocen como el estadista que fue para nuestro País”.

“Lamentablemente, los reconocimientos llegan tarde y en aquel momento, en el cual Alfonsín era Presidente, no tuvo todo el respaldo y acompañamiento que hubiéramos querido. Fueron momento muy complejos y donde su mano firme con los derechos humanos y la transparencia hicieron posible una Argentina diferente, una Argentina de Paz entre los Argentinos”.

En otro orden de cosas y finalizado el proceso electoral del pasado domingo 22 de Octubre, Allende hizo referencia a la victoria de Cambiemos en casi todo el País e indicó que “tanto en Tierra del Fuego como en toda la Argentina, ha quedado demostrado el trabajo, la militancia y el poder territorial de la Unión Cívica Radical”.

En relación a la elección en Tierra del Fuego señaló que “logramos un resultado muy importante, por lo cual estoy contenta”, dijo, al tiempo que agregó que “el Presidente Macri dijo que estaba muy contento con los resultados obtenidos desde Tierra del Fuego a Jujuy, por lo cual ha sido una muy buena elección, prácticamente un empate técnico”.

Martínez Allende subrayó que en la Provincia “prácticamente ha sido un empate técnico, pero por un voto se gana o se pierde, igual nosotros estamos muy contentos”, dijo, agregando “tenemos un gobierno nacional que trabaja por Tierra del Fuego, tenemos una cantidad histórica de obra pública que nunca lo ha habido, cuatro mil millones de pesos en obra pública, sobre todo aquella obra pública que muchas veces no se ve, aquella que se hace para agua, cloacas y gas”, sintetizó la legisladora radical.

El futuro de Cambiemos

Con respecto al futuro de Cambiemos en la provincia, y observando lo que puede llegar a ser el 2019, la legisladora radical manifestó que “los partidos vamos a querer tener de gobernador para abajo, candidatos para todos los estamentos, lo cual no quiere decir que ‘Tito’ (Stefani) vaya a ser el candidato a gobernador”, dijo, al tiempo que sostuvo que “nosotros somos un espacio político que obviamente vamos a querer tener candidatos para todos los espacios, nosotros como radicales perdimos muchísimos espacios, en pos de tener un candidato a gobernador perdimos las intendencias de Río Grande, y de Ushuaia, perdimos candidatos a concejales en las tres ciudades, así que la verdad como parte de Cambiemos desde el radicalismo obviamente vamos a trabajar en conjunto con el PRO”, finalizó.

Compartir