El Diputado Nacional, Martín Pérez, criticó al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, por incumplir promesas de fondos nacionales para pavimentación en la capital provincial. Además, sostuvo que Cambiemos no cesa en el intento de disciplinar municipios que no son de su color político. “Los únicos perjudicados son los vecinos”, afirmó.

Durante su intervención, Pérez cuestionó a Peña por “la implementación de políticas que no hacen más que lastimar el empleo y el futuro de los fueguinos”, a la vez que lo interpeló al consultarle si “van a seguir en este intento sistemático de disciplinar a los municipios que no son del color político de Cambiemos”, en referencia a la situación que vive el Municipio de Ushuaia.
En este sentido, expuso un cuadro de financiamiento estatal para obras públicas, el cual exponía que en 2014 Ushuaia, más allá de ser del color político opuesto al por entonces gobierno de Cristina Kirchner, recibía fondos nacionales por $216 millones, mientras que en 2015 la suma ascendió a $283 millones. Sin embargo, entre 2016 y 2017, la capital provincial no ha recibido fondos, por lo que Pérez afirmó que “esto se debe a que la gestión del Intendente no es del color político de Cambiemos”.
Asimismo, el Diputado fueguino agregó, “más allá de esta discriminación, el Intendente Walter Vuoto ha triplicado la inversión en infraestructura financiada con recursos municipales”. Además argumentó, “con ésta política están dañando a todos los Ushuaienses, que no pueden tener el asfalto como corresponde en la ciudad, porque ustedes han elegido no enviar los fondos por una cuestión política”.
Por último, Pérez ratificó, “el equipo técnico del municipio cumplió todos los pedidos y pasos técnicos para recibir los fondos” y concluyó, “usted es responsable de los anuncios que ha hecho su delegado político en la provincia (en referencia al candidato a Diputado por Cambiemos, Héctor “Tito” Stefani), quien confirmó el arribo de recursos destinados a obras de pavimentación y repavimentación para la ciudad de Ushuaia.
Compartir