El próximo sábado a las 17:00 se llevará a cabo en el Museo Choquintel una charla abierta a cargo de la escritora y periodista Luciana Mantero. La misma está vinculada al tema que la autora aborda en su libro titulado “El deseo más grande del mundo” y que incluye testimonios de mujeres que quieren ser madres.

El libro es la historia, contada en primera persona, de la propia autora y de otras nueve mujeres que proyectan embarazos que no llegan o que se detienen. Si bien no se trata de una presentación bibliográfica, el tema, sumado a las experiencias reunidas para su producción, encierra un volumen de información que puede ser útil en materia de fertilización asistida y las últimas novedades al respecto.

En ese sentido, durante una entrevista telefónica efectuada en el programa “Somos Río Grande” que diariamente se emite por Radio Universidad, la autora definió la obra como un conjunto de “buenas historias de la vida real que representan a muchas personas y en donde seguramente hay muchos casos que se identifican con alguno de los testimonios del libro”.

Tras repasar rápidamente tres o cuatro historias, Mantero afirmó que “el problema de poder tener hijos es mucho más común de lo que se habla ya que una de cada seis parejas tiene inconvenientes para llevar un embarazo adelante o para tener hijos”.

La charla será este sábado 18 a las 17:00 en el microcine del Museo. La entrada es libre y gratuita y toda la comunidad está invitada.

Compartir