De las negociaciones participó el INFUETUR, la provincia de Chubut, de Santa Cruz, el Ministerio de Turismo de la Nación y Aerolíneas Argentinas. Se logró reducir de cinco a tres meses, el tiempo sin programación de vuelos entre Ushuaia y El Calafate.
A partir de conocerse el anuncio de suspensión de los vuelos entre las ciudades de Ushuaia y El Calafate entre mayo y septiembre inclusive del 2018, el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), comenzó a realizar intensas gestiones, manteniendo reuniones con autoridades nacionales y la empresa Aerolíneas Argentinas, para el restablecimiento de la ruta entre ambas ciudades patagónicas.

Durante el día jueves en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo organizada por la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), se realizaron reuniones entre Luis Castelli; el Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García; el ministro de Turismo de la República Argentina, Gustavo Santos, el secretario de turismo de El Calafate, el ministro de Turismo de Chubut y Aldo Elías, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, para encontrarle una solución a esta reprogramación de los vuelos que afecta al turismo nacional e internacional de ambas ciudades.

A partir del trabajo realizado, se logró un acuerdo que permite reanudar el funcionamiento del tramo aéreo de manera escalonada ascendente, teniendo disponible tres vuelos semanales desde agosto hasta septiembre, un vuelo diario en octubre y dos vuelos diarios a partir del mes de noviembre del corriente. De esta manera se reduce el tiempo sin vuelos entre ambas ciudades de cinco a tres meses.