Unas 30 familias reclaman a las autoridades del IPV y municipales por la caída de un convenio que los habría dejado sin casa y sin terreno, pero el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, aclaró que “estos procesos a veces llevan tiempo y generan una ansiedad lógica, pero ya estamos en condiciones de avanzar para que el IPV obtenga la financiación de Nación y estas familias sean adjudicadas con una vivienda”.

De acuerdo a lo que sostienen estas familias se trata de un convenio firmado el año pasado, por el que estas familias accedieron a una operatoria del IPV para la construcción de dúplex, para lo cual debían ceder la mitad del lote que tenían adjudicado desde 2014 en Los Cisnes.

Sin embargo, según reclaman, el convenio entre el IPV y el Municipio se cayó y los terrenos en cuestión estarían siendo ocupados por otras familias.

Las familias sostienen que han sido recibidos por autoridades de ambas instituciones pero todavía no hay una respuesta concreta, incluso en el IPV las autoridades actuales dijeron desconocer el convenio.

Sobre esto, el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, aclaró que en realidad “estamos por firmar el convenio con el IPV que dependía de un acto administrativo previo, referente a la desafectación de espacios verdes en Chacra XIII y Chacra XI, el cual ya fue cumplimentado en el Concejo Deliberante incluidas las audiencias públicas previstas para estos casos”.

Estos procesos a veces llevan tiempo y generan una ansiedad lógica, pero ya estamos en condiciones de avanzar para que el IPV obtenga la financiación de Nación y estas familias sean adjudicadas con una vivienda. Esta es la intención del Ejecutivo Municipal”, explicó.

El funcionario subrayó además que “lo que queda claro es que estas personas eran adjudicatarias de un terreno en el ámbito del Municipio, y ahora pasarán a ser adjudicatarios de una vivienda del IPV en esos terrenos que el Municipio cederá”.

Quiero llevar tranquilidad a todos ellos. Los terrenos ya fueron desafectados y en poco tiempo más estaremos cediendo la titularidad de los mismos al IPV, tal como le adelanté a la Vice Presidenta de ese organismo, Laura Monte, para que la Provincia pueda avanzar en la gestión de los fondos nacionales y comenzar la construcción de las viviendas”.