Así lo sostuvo el ministro de Gobierno, José Luis Álvarez, consultado sobre los reclamos salariales de los gremios estatales para el segundo semestre. Dijo que “las condiciones nacionales hacen que los recursos provinciales sean escasos”.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el ministro Álvarez reconoció que los gremios estatales plantean una discusión salarial para el segundo semestre del año, aunque recordó que no existen recursos para atender ese reclamo.

“La Gobernadora ha sido clara en este sentido, pero vamos a dialogar y poner la situación sobre la mesa, para que los gremios entiendan cuál es la coyuntura económica que vivimos”, señaló.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que “es público y notorio que las condiciones nacionales hacen que los recursos provinciales sean escasos”, remarcando que la gestión de la gobernadora Bertone “en estos primeros ocho meses ha logrado una estabilidad y un funcionamiento garantizando la mayoría de los puestos laborales”.

“Quizás hoy eso es un valor que no se termina de dimensionar”, explicó Álvarez, ejemplificando que mientras en el sector privado “lamentablemente estamos teniendo muchos despidos y mucha inseguridad económica a partir de la pérdida de trabajos, los sindicatos (estatales) deberían poder valorar que tienen garantizado el puesto de trabajo”.

“En ese sentido, vamos a dar la discusión y mostrar los números para que entre todos encontremos la mejor salida para la Provincia. Realmente es una situación económica muy compleja y esperamos responsabilidad de parte de los sindicatos”, señaló.