Tras el procedimiento inicial con una “mula” detenida en el aeropuerto de Río Grande ingresando cocaína adosada a su cuerpo, se realizaron cinco allanamientos en Río Grande y Ushuaia, que dejaron una cantidad importante de cocaína incautada, además de un total de cinco personas detenidas, dos argentinas, dos peruanos y un dominicano.

Se trata de los procedimientos realizados por Gendarmería a partir de detectar a un hombre ingresando tipo “mula” con 2,300 kilos de cocaína al aeropuerto de Río Grande. Se realizaron allanamientos en Río Grande, Ushuaia y Corrientes, los que sumaron 300 gramos más de cocaína y cuatro personas más detenidas.

El procedimiento lo realizó Gendarmería Nacional en el marco de una investigación de ocho meses, que terminó con la detención de un pasajero que ingresaba a la provincia a través del aeropuerto Ciudad de Río Grande, en el vuelo regular de línea, llevando 2,364 kilos de cocaína compactado entre sus genitales.

A partir de allí se realizaron procedimientos en calle Roldán 1126 al fondo de Río Grande, donde quedó detenido un hombre de nacionalidad dominicana con balanza de precisión, dinero en efectivo y elementos que denotaban la tenencia para la comercialización del estupefaciente.

Asimismo en Ushuaia se realizaron cinco allanamientos, en los cuales se incautó un total de 300 gramos de cocaína, sumándose tres personas más detenidas; una de nacionalidad argentina y dos peruanos.

Incluso en uno de los domicilios capitalinos se rescató a tres mujeres en una situación que es investigada por posible “trata de personas”.

Finalmente un último procedimiento se realizó en simultáneo en la provincia de Corrientes, resultando negativo.

En la causa también está aprehendido un menor de 16 años, quien es el hijo del hombre detenido tras arribar a Río Grande en el vuelo como “mula”. El menor acompañaba a su padre, portando una parte de la carga ilegal incautada.

El menor declarará y luego será restituido a su lugar de origen.