El secretario de Finanzas, contador Oscar Bahamonde, mantuvo una reunión con su par de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Gallo, con el objetivo de realizar un análisis conjunto de las consecuencias sobre las arcas municipales ante el atraso en el envío de fondos coparticipables por parte del Gobierno Provincial.

Dicha reunión se produjo también en el marco del convenio de Cooperación, Colaboración y Asistencia Recíproca firmado días atrás por los intendentes Gustavo Melella y Walter Vuoto. Por eso que el encuentro sirvió para avanzar en el intercambio de información y consensos que permita una estrategia común frente a similares circunstancias en ambas administraciones comunales.

Uno de estos temas es el referido a la deuda por coparticipación de fondos, sus consecuencias, y “evaluamos los pasos a seguir para regularizar esta situación que nos preocupa”, dijo el Secretario de Economía y Finanzas de Ushuaia.

Otro tema abordado por los funcionarios está referido a la intención del Ejecutivo provincial de avanzar con la intención del traspaso del impuesto inmobiliario a la órbita provincial, al igual que el acceso a la información sobre regalias, lo cual no permite calcular la deuda claramente, es algo que debería resolverse en lo inmediato porque es información a la que todos deberíamos tener acceso”, sostuvo Bahamonde por su parte.

“El encuentro nos sirvió para afianzar algunos caminos e iniciar otros que nos lleven a acciones conjuntas, compartiendo experiencias, siempre en pos de mejorar los servicios hacia a comunidad y defender la autonomía municipal, y ratificar el camino de una administración seria y responsable de los fondos públicos”, señaló el contador Bahamonde.