Cientos de vecinos y vecinas concurrieron a los festejos centrales de los carnavales que se desarrollaron en la avenida Maipú, entre 9 de Julio y Piedrabuena, organizados por la Municipalidad de Ushuaia.

Convergieron en los festejos las distintas áreas que trabajaron a lo largo del año para coronar la fiesta popular con la presentación en la avenida céntrica con las distintas expresiones del carnaval.

En los barrios tuvieron lugar los corsos para acercar los festejos a diferentes rincones de Ushuaia, la Gala en la sala Niní Marshall con la presentación en el escenario de todas las expresiones y, finalmente, en avenida Maipú el despliegue de música, color y diversión.

“Fueron excelentes jornadas de carnaval, pudimos disfrutar plenamente con las diferentes expresiones, con las murgas, caporales, barricadas y comparsas”, dijo el intendente Walter Vuoto. “Y lo que es importante, la familia entera acompañó durante las jornadas vistiendo de Carnaval la ciudad”, afirmó.

Por su parte, Malena Teszkiewicz, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, aseguró que se vivió una fiesta “maravillosa”, “con todos los vecinos y vecinas, con los chicos y los mayores divirtiéndose”. Agregó además que “montamos también un importante operativo de limpieza articulando con el área de Medio Ambiente, trabajamos muy bien con Cultura y pudimos disfrutar de los carnavales con el intendente Vuoto compartiendo con los miles de participantes del encuentro”.

Los carnavales demandaron un ordenamiento del tránsito que se realizó con el trabajo de la secretaría de Gobierno para brindar la mayor seguridad a los festejos callejeros.

Tanto sábado como domingo, la fiesta fue fuertemente convocante. “Estamos muy contentos y vamos a seguir trabajando para que los carnavales del Fin del Mundo sean cada vez más contundentes, una referencia cultural de nuestra ciudad pluricultural, que abra sus puertas a muchas más expresiones y consolidarlo como una verdadera fiesta popular para la región”, concluyó la funcionaria.



Compartir