La Asociación Bancaria de Tierra del Fuego convocó a asambleas durante las últimas horas de atención para reclamar la reapertura de paritarias y mejores condiciones laborales. La medida de fuerza se realizará en todo el país. Será durante las dos últimas horas de atención al público.

La Asociación Bancaria de la Provincia convocó –en consonancia con la Bancaria Nacional- a asambleas durante las últimas dos horas de atención al público para el miércoles y jueves de esta semana. Los sindicalistas reclaman la reapertura de la discusión salarial y mejores condiciones laborales.

“Va a ser un estado de asamblea durante las dos últimas horas de atención al público en reclamo de la reapertura de paritarias, ya que la inflación ha superado lo que se nos ha dado de aumento el último año”, dijo en Fm del Sur de Ushuaia Gustavo Fernández, titular de la Asociación Bancaria de Tierra del Fuego.

Además señaló que “se reclama por la gran cantidad de despidos que se están registrando a nivel nacional y a su vez por el tarifazo que todos conocemos en los servicios de luz y gas”.

“Se trata de una medida nacional adoptada por el secretariado, se está decidiendo hacer asambleas y de no llegar a un acuerdo para el mes de octubre se está programando un paro general por todo lo que está pasando a nivel nacional”, aclaró el dirigente bancario.