La declaración testimonial estaba prevista para las once horas, pero finalmente se produjo seis horas más tarde, luego de la extensa exposición de la ex funcionaria municipal, Alejandra Feuillade, mientras a la noche de jueves continuaba su declaración la concejal Marisa Montero.

 

Esta causa la inició la empresa Medio Ambiente que perdió en el proceso de licitación del servicio de recolección de basura y denunció irregularidades en presunto favor de Agrotécnica Fueguina, lo que finalmente derivó en en una acción judicial contra el Ejecutivo Municipal riograndense.

 

Al retirarse del edificio del Superior Tribunal, el concejal Longhi dijo que “fue una extensísima declaración en la que ratifiqué lo que ya había planteado oportunamente, que vimos que el proceso de licitación tuvo muy poca claridad y transparencia, que entendemos que no se respetaron los tiempos y plazos determinados en la licitación, que una empresa llegó tarde y de todas maneras se aceptó la documentación presentada y que básicamente si el Municipio de nuestra ciudad sale perdiendo en esta causa judicial, los que vamos a pagar millones de pesos, somos todos los ciudadanos, y por eso mismo queremos que se esclarezca, para que no quede esa sensación de que fue un proceso poco claro y que nadie sepa lo que realmente pasó”.

 

Longhi agrego, “Para esto existen los mecanismos correpondientes, que en este caso no es ni el Tribunal de Cuentas ni el Concejo Deliberante, es la Justicia”.

 

 

Por su parte la concejal Montero expresó que “en este proceso de licitación hubieron situaciones en las que los responsables del proceso  fueron muy flexibles,  por ejemplo la consideración en la presentación fuera de termino de documentación por parte de una de las empresas, y a la otra empresa, que es la demandante no le reconocieron la oferta económica “, expresó. En el mismo sentido, Montero recordó que “nos llamó la atención en la apertura de sobres, la cantidad de personas presentes, algunos funcionarios que no debieron estar y terminaron tomando la palabra, casi como protagonistas”, agregó.

 

Por último Montero subrayó que “es importante, sobre todo si los resultados van a ser gravosos para el municipio, que la gente sepa que pasó, porque en definitiva va a salir de su bolsillo“.