Los legisladores provinciales del bloque UCR- Cambiemos, destacaron estadísticas brindadas a nivel nacional sobre la recuperación en la producción de celulares, que se traducen en un nuevo repunte del empleo en el sector metalúrgico.

Según un artículo publicado en el diario La Nación del domingo 17 de septiembre transcribe estimaciones de las empresas del sector electrónico, “esperan que el año cerrará con 10,4 millones de aparatos de telefonía móvil vendidos a nivel nacional, lo que implica una suba del 15,5% con relación a los 9 millones de unidades de 2016, lo que implica una facturación de US$ 2280 millones, de acuerdo con las proyecciones de las compañías Huawei y Motorola”, señala el matutino nacional.

“Esto indica principalmente dos cosas, el aumento del empleo y el aumento del consumo, por lo menos en un sector en donde las fábricas de la provincia vienen invirtiendo de manera constante en los últimos años”, reflexionó la legisladora Liliana Martínez Allende.

En esa misma nota el gerente general de Motorola, Germán Greco indicó que “el 100% de lo que se vende de Motorola en la Argentina es producto hecho en Tierra del Fuego”, y estimó que “la producción esperada es casi la misma que la venta esperada”.

Por otro lado Denise Sommerfeld, gerenta de marketing de Huawei, otra de las empresas que están haciendo fuertes inversiones en nuestro país, señaló que la compañía prevé vender este año “1,2 millones de celulares”, y sostuvo que de esa manera la filial argentina del grupo chino cerrará 2017 “con un crecimiento de entre 10 y 12% con respecto a 2016”.

“Estas proyecciones nos indican que a nivel nacional y provincial se está comenzando a ver una reactivación económica que impacta de manera muy positiva en el sub régimen industrial de la ley 19640, lo que generará más puestos de trabajo además de los actuales 10 mil ya existentes”.

Mientras que el legislador Pablo Blanco comentó “Esta información va en consonancia con lo que se viene planteando desde el bloque UCR –CAMBIEMOS cuando informan que desde enero se vienen creando nuevos puestos de trabajo, y la perspectiva que presentan los mismos empresarios parece indicar que las políticas que se vienen implementando en el sector son las necesarias para lograr su expansión y crecimiento“, señaló.

“No es de menor importancia marcar que esto demuestra el compromiso del Gobierno Nacional de mantener el sub régimen económico de la provincia dejando en evidencia las mentiras de quienes quisieron implantar el miedo en nuestra comunidad sosteniendo que Cambiemos derogaría la ley 19.640”, concluyó.