El ministerio de Obras Públicas expuso hoy en la Legislatura Provincial en la comisión de Presupuesto para el próximo año. Allí Luis Vázquez fue requerido por las obras de los 200 millones de dólares de endeudamiento y por la infraestructura educativa del próximo año en la que se anunció una inversión de 146 milones de pesos.

El titular de la cartera de Obras Públicas de la Provincia, ministro Luis Vázquez, participó de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura donde dio cuenta de las principales acciones encaradas en 2017 y anuncio las obras previstas para el próximo ejercicio fiscal.

El legislador radical Oscar Rubinos consultó respecto de “la expectativa de saber sobre el estado de las obras financiadas con los bonos, sobre todo con los 200 millones de dólares de créditos y por los fondos de sustentabilidad”.

A esto Vázquez consideró que se trata de una decisión política “histórica” y evaluó que, luego de la presentación, “nos pone en otra escala de la obra pública” en los últimos años. En esta línea, el Ministro mencionó el desarrollo costero del Canal Beagle, considerado dentro de esa Ley, “se trata de una obra vial de 132 kilómetros de frente costero”.

También, citó el micro estadio de Río Grande con un desarrollo arquitectónico deportivo “de excelencia”. Esta obra, sentenció, posicionará a la Provincia “en una escala deportiva a nivel regional, nacional e internacional”. Por último, consideró que el tendido de fibra óptica, brindará a Tierra del Fuego “una base de conectividad” que se necesita para llevar adelante el desarrollo social, cultural e industrial.

Por otro lado, Rubinos consultó también sobre la organización de los trabajos que se deben efectuar en los establecimientos educativos, con el objetivo de ponerlos en condiciones para un nuevo año escolar. “Hay una inversión estimada en 146 millones de pesos y seguiremos de cerca las obras para que cuando empiecen las clases estén los colegios en condiciones”, aseguró Vázquez.


Asimismo anunció la inauguración de cuatro escuelas “que van a poder sumarse al calendario educativo de Tierra del Fuego”. También, sumó a la escuela de Puerto Almanza. “Se ha refaccionado un edificio abandonado para darle un lugar de aprendizaje para la comunidad de Almanza”, dijo.

Finalmente Vázquez expuso además la obra del hospital de Ushuaia y la ampliación del Puerto, y las obras de tendido de gas que se reclamaron de parte del parlamento para poder seguir adelante con urbanizaciones.

Vázquez resaltó que la obra prevista “permitirá llevar a más de 5 mil vecinos las redes de gas”. En este punto, mostraron cómo se distribuirán esas redes en 12 barrios de la margen sur de Río Grande y otros 3 barrios capitalinos.