Desde la apertura del primero de marzo que los Legisladores no se reúnen para sesionar. Pese a que algunos parlamentarios adelantaron para el 19 de mayo el plenario de legisladores, el vicegobernador Juan Carlos Arcando lo desmintió y dijo que “no tenemos prevista sesión alguna”.

El vicegobernador de la Provincia Juan Carlos Arcando, desmintió ayer que haya una sesión prevista para el 19 de mayo próximo, asegurando que “no habrá sesiones hasta que no se recobre la institucionalidad que necesitamos”.

La Legislatura Provincial se reunió solo dos veces este año, en sesión especial en el mes de enero para aprobar la reforma jubilatoria, y el primero de marzo para la apertura de sesiones ordinarias.

“Por el momento no tenemos prevista sesión alguna”, dijo Arcando en Fm La Isla y remarcó que “más allá de que se haya recobrado la institucionalidad a través de las distintas reuniones que está llevando adelante el ministro de Gobierno Gastón Díaz, hay gremios que todavía no se han sentado a la mesa de diálogo y son los que mantienen el conflicto en la ciudad de Ushuaia y en un sector de Río Grande”.

En este sentido indicó que no habrá sesiones en la Legislatura “hasta que no se recobre toda la institucionalidad que necesitamos”. Y señaló que “las condiciones aún no están dadas”.

Respecto al trabajo parlamentario manifestó que “estamos avanzando con algunas reuniones, hay legisladores trabajando sobre la ley de discapacidad y otras cuestiones más; el parlamento sigue funcionando del punto de vista institucional, lo que no ha podido todavía es sesionar”.