El Secretaria Legal y Técnica del municipio de Ushuaia, Victoria Vuoto destacó la autorización por parte del Concejo Deliberante para poder financiar las obras de mejoramiento de calles y de infraestructura de la nueva urbanización San Martín.

En dialogo con Fm del Sur, la funcionaria confirmó que, “se pueden realizar estas obras con financiamiento en cuanto termina la temporada invernal”.

El proyecto de mejoramiento de calles incluye 16 arterias de la ciudad, las que sumadas a las otras obras realizadas y previstas, “se va a abarcar el 80 % de las calles rotas de la ciudad”.

Vuoto destacó que las obras, “se pagan en esta gestión, no se deja deuda al próximo mandato” y que la diferencia con las licitaciones tradicionales es que, “en vez de pagar por avance de obra, se paga en cuotas fijas”.

“La obra se termina en 6 meses y se pagan en hasta un máximo de  24 cuotas”, detalló y agregó que, “cada pliego va a tener sus condiciones específicas”.

Por otro lado se refirió con convenio con la empresa Dos Arroyos, con la que el municipio mantiene una deuda generada por la gestión anterior. “Se propuso pagar una parte con dinero y otro con un terreno”, explicó.

En cuanto al predio en cuestión, confirmó que el valor fue puesto por el Tribunal de Tasación de la Nación y que, “no puede ser destinado a viviendas por su ubicación, debe ser para uso industrial”.

Con este acuerdo, “se le paga a la empresa la deuda generada por la gestión del ex intendente Federico Sciurano y de dos años de obras a futuro”.

Compartir