El Banco Central y el ministerio de Ambiente de la Nación eligieron la escuela 27 de esta ciudad para realizar la presentación del nuevo billete que tendrá la figura del guanaco como especie autóctona, representativa de la Patagonia.

El acto fue presidido por el gerente general del Banco Central, Mariano Flores y Javier Goldschtein de la dirección de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

A las 14.40. tras una exposición en la que se resaltó el valor de la fauna autóctona en el nuevo diseño de la moneda de circulación legal, se realizó el lanzamiento formal de la circulación del nuevo billete que busca “resaltar la vida, el federalismo, el futuro y eso reflejar en los billetes del Banco Central”, destacó el gerente de la entidad.

Goldschtein por su parte resaltó, “desde Ambiente quisimos posicionar a las especies nativas en valor, y desde los billetes es fundamental, los pone en la mesa de todos los días a las especies en peligro de extinción y a aquellas que se busca preservar de ello, destacando a lo autóctono”, dijo, agregando “el objetivo es buscar el federalismo máximo y pensar en Río Grande para mostrar este lanzamiento al país”, dijo sobre la sede elegida.

La presentación contó con una participación activa de la comunidad educativa de la escuela 27, con docentes y niños, además de autoridades del ministerio de Educación y alumnos de escuelas rurales que fueron invitadas a la presentación.

Nuevos billetes
Asimismo las autoridades del Banco Central confirmaron que en los cambios previstos a corto plazo está el traspaso de “el billete de 5 y 10 van a ser en el futuro, sin fecha prevista todavía, en monedas”.

En cuanto al billete de mil pesos “va a salir, vamos a hacer su lanzamiento desde el lugar apropiado antes de fin de año”, dijo sin precisar fecha de la denominación que tendrá la figura del hornero.

Compartir