El intendente Gustavo Melella celebró la resolución de la Justicia en el juicio de trata y recordó que esta delito está directamente ligado al narcotráfico. Por eso celebró el anuncio del Presidente Mauricio Macri de un pacto social contra los narcotraficantes y adelantó el lanzamiento en la ciudad de un programa similar, de consenso social, con el mismo sentido.

Celebro que es un juicio histórico, donde una víctima tiene la valentía y la fortaleza de enfrentar a los delincuentes. Siempre hemos dicho que la trata está ligada al narcotráfico y muchas veces al poder económico, entonces que Alika haya tenido esa valentía creo que eso es histórico y que la Justicia también haya actuado la verdad creo que hay que resaltarlo”, destacó Melella.

Esto se hizo contra todo, porque hasta hubo medios de comunicación tristemente que ponen en duda cualquier cosa en vez de tomar la figura de Alika como un símbolo de lucha contra la trata”, se lamentó.

Así que celebro la fortaleza de Alika, la decisión de la Justicia de avanzar porque realmente me parece un hecho histórico a resaltar, defender y proteger. Creo que tiene que tomar más fuerza desde el Estado, en todos los que estamos en un lugar de servicio, de enfrentar la Trata de Personas”.

En este sentido, el intendente Melella sostuvo que “ayer escuchaba al Presidente Macri en Olivos anunciar un pacto social contra las adicciones y lo celebramos, celebro esa decisión del Estado de luchar contra las adicciones, de luchar contra los narcotraficantes”, e incluso anunció que en los próximos días “a través del área de Prevención en Adicciones lanzaremos un programa en la ciudad que también lo que busca es trabajar, defender, fortalecer a nuestros pibes pero también de tener ese consenso social y esa condena social contra los narcotraficantes o aquellos que llevan a nuestros pibes a las adicciones”.

La verdad que es duro, es duro cuando se internaliza en una sociedad que hay cuestiones que son normales, se naturaliza el problema, con lo cual pierde fuerza y la verdad es que no medimos el mal que le hace a una sociedad, el mal que le hace a una ciudad, a nuestros pibes, por eso cuando escuchaba y veía al Presidente Macri, a la Justicia, al SEDRONAR, las organizaciones sociales, la Iglesia, movimientos barriales, referentes de la lucha contra el narcotráfico, contra las adicciones, todos juntos, la verdad que es para celebrarlo nos tiene que dar más fuerza, como el caso de Alika”, entendió.