El intendente Walter Vuoto encabezó la entrega de móviles para las áreas de Tránsito, en un acto realizado en el Centro Preventivo Local de Adicciones, donde además se lanzó el programa incentivando el “conductor designado” en materia de seguridad vial.

El lanzamiento del Programa Conductor Designado tiene como objetivo la disminución de los siniestros viales causados por el consumo de alcohol.

Dentro del mismo Vuoto hizo entrega de nuevas unidades al área de inspectores de Tránsito, “desde el año pasado aumentaron en un 30% las infracciones de tránsito y esto tiene que ver con mayor presencia en las calles del personal municipal, no por un afán recaudatorio sino porque se realiza un trabajo de prevención”.

“La Municipalidad está presente realizando controles y prevención en toda la ciudad, y tenemos que empezar a interpelar a la sociedad sobre qué pasaría si los inspectores no están en la calle”, planteó Vuoto.

En esa línea, consideró que “esto implica una cuestión cultural y por eso es importante que el área de Prevención de Adicciones se haya puesto a la cabeza de la campaña Conductor Designado, y que los jóvenes que concurren al CePLA hayan sido parte del armado de esa campaña de difusión”. Y agregó: “A veces se arman las campañas desde un escritorio según el criterio de un funcionario, pero es distinto cuando la gente participa y se identifica”.

“Es importante la articulación entre Tránsito y Prevención de Adicciones para pensar objetivos en común a corto, mediano y largo plazo y poder alcanzarlos”, enfatizó Vuoto.

Conductor designado
En ese sentido la Coordinadora de Prevención de Consumo Problemático de Sustancias, Sabrina Marcucci, detalló que bajjo el lema “Hoy te convertís en héroe”, la campaña de conductor designado propone la elección de un integrante del grupo que no consuma alcohol y quede habilitado para conducir.

“El conductor designado tendrá una pulsera identificadora, con lo cual dentro del boliche tendrá bebidas sin alcohol y luego se realizará la alcoholemia para corroborar que está dentro de los parámetros previstos por la ley. Los conductores designados van a entrar a un esquema de premios. Después, finalizado el cuarto fin de semana se va hacer un sorteo”, explicó Marcucci.

Compartir