Es en el marco del Programa de Huertas Urbanas de la Secretaría de Producción y Ambiente. La secretaria Sonia Castiglione explicó que “es una herramienta para fortalecer el sector hortícola y poder ayudar a que mejore sus instalaciones, genere nuevas inversiones y -si necesita- genere actualización tecnológica”.

La idea es que pueda a través de esta inversión mejorar la producción y sea más eficiente. Los créditos están destinados para “productores hortícolas de la ciudad, incipientes o que ya estén produciendo”, amplió.

En tanto, la directora de Desarrollo Local, licenciada Sandra Piedrabuena, especificó a su turno que “la característica principal es que estos créditos están destinados a productores hortícolas. Son créditos prendarios, con un monto máximo de hasta 100 mil pesos y con una financiación de hasta el 80% de la inversión realizada”.

Son créditos blandos, con un índice de amortización muy bajo, es decir las tasas de interés son muy bajas, lo que significa que las cuotas no se hacen pesadas. Si el productor necesita hay un periodo de gracia de 6 meses, con un plazo de devolución de hasta 42 cuotas”, detalló Piedrabuena.

Ante las virtudes de esta línea crediticia, la licenciada Piedrabuena invitó quienes estén interesados a acercarse a la Dirección de Desarrollo Local en las oficinas de la Secretaría de Producción y Ambiente, en calle Elcano 203.