La Línea Aérea del Estado podría iniciar la operación de vuelos turísticos entre Ushuaia y Base Marambio, en la Antártida Argentina a partir de la temporada 2017/2018. El trámite de la certificación del aeródromo de Marambio para vuelos civiles había comenzado el año pasado y en enero confirmaron la habilitación. Antes de comenzar a operarlo se realizarán mejoras en su infraestructura.

A partir de la temporada 2017/2018, el aeródromo de la Base Marambio será equipado con radares y sistemas electrónicos para operar vuelos civiles a partir del verano de 2018, y luego de concretadas esas mejoras en la infraestructura del lugar, las autoridades evalúan operar esa estación aérea a través de Líneas Aéreas del Estado (LADE) para vuelos de turismo antártico, confirmó el Secretario de Logística, Emergencias y Gestión Cultural del Ministerio de Defensa, Walter Ceballos, a través de la Agencia Télam.

Ceballos sostuvo que “el trámite de la certificación del aeródromo de Marambio para vuelos civiles había comenzado el año pasado y en enero nos confirmaron la habilitación; pero antes de comenzar a operarlo queremos hacer importantes mejoras en su infraestructura”.

El Presidente del INFUETUR destacó que, de concretarse esta iniciativa, “estaremos poniendo un mojón muy importante para el turismo fueguino y argentino. Somos los principales operadores de turismo antártico marítimo, y si avanzamos en esta dirección, podemos consolidar a Ushuaia y a la Argentina, también como operadores de esta modalidad de turismo antártico, tomando todos los recaudos ambientales y de preservación y cuidado que exige el Tratado Antártico”.
El funcionario fueguino aseguró que “existe una voluntad muy firme también del Gobierno nacional para consolidar a Ushuaia como Polo Logístico Antártico, y contar con una ruta aérea regular que nos una de manera permanente con aquel territorio va en línea con ese objetivo”.