El presidente del Centro de Ex Combatiente de Malvinas, Walter Batista en conjunto con el Centro de Ex combatientes de Río Grande, la Fundación Malvinas y la FEPOTRA, informaron a través de una conferencia de prensa, acciones a seguir en el marco de la profundización del reclamo soberano de las Islas Malvinas.De manera previa al anuncio de actividades, Batista manifestó que, “últimamente hemos tenido un bombardeo casi continuo, en estos últimos cuatro meses, se han ocupado mucho de Tierra del Fuego y de la soberanía de Malvinas. Quizás no de la manera que estábamos acostumbrado o nos gustaría escuchar”.

El ex combatiente resaltó que varios funcionarios, “del Poder Ejecutivo  nacional, del Banco Centro y funcionario, se han ocupado de echarnos en cara que tenemos una coparticipación muy alta”.

“Les quiero decir a los que piensan así, que la soberanía no tiene costo, Tierra del Fuego es un provincia particular, ninguna  otro a provincia tiene un pedazo de su territorio usurpado por pirata”, indicó.

“Ninguna otra Provincia, tiene en su cementerio 237 almas, que regaron con su sangre las raíces de soberanía sobre Malvinas (tal cual lo versa el monumento)”, recordó, por lo que aseguró que, “Tierra del Fuego es una Provincia muy particular.

“Tenemos 649 argentinos que dieron la vida para pagar la soberanía, así que no hay costo monetario que se le iguale”, resaltó Batista.

En el comienzo de la conferencia, Daniel Guzmán en representación del Centro ex combatientes de Río Grande, quienes no pudieron asistir por cuestiones climáticas y de FEPOTRA, explicó que, le pedirán a la UNTDF, “que realice un  tratamiento académico y asesore en la base técnica de defensa, que nadie lo está haciendo”.

 

Compartir