La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia  lleva adelante el trabajo territorial, acercando  los equipos interdisciplinarios a los barrios con el objetivo de estar “mucho más cerca” y  “facilitar el contacto con vecinas y vecinos”.

“Este lunes estuvimos en el barrio Bahía Golondrina y vamos a continuar instalándonos en los distintos barrios. Detectamos que hay muchas mujeres, muchas vecinas y vecinos que quieren acercarse y no pueden por distintos motivos”, dijo la Secretaria Laura Avila.

“Uno de los  aspectos fundamentales de nuestras políticas públicas, es la accesibilidad a la información, a nuestro equipo de profesionales, a nuestro personal que acompaña y por eso es fundamental llegar a toda la ciudad y que cada vecina pueda ponerse en contacto con nosotras”, indicó.

La Secretaria explicó que realizaron una planificación anual y que se constituirán en los distintos centros comunitarios con el equipo que conforman la psicóloga, la abogada y personal del área; “venimos trabajando hace algún tiempo en diferentes puntos de la ciudad, en esta oportunidad le tocó al barrio Bahía Golondrina y la semana próxima estaremos en Los Morros” resaltó Avila.

En el trabajo territorial realizarán también talleres como los de Noviazgos No Violentos y Lenguaje No Sexista y se informará previamente el día y el barrio en el que se constituirá la Secretaría.