Hoy se conocieron los alegatos en el marco del juicio oral a un sujeto mayor de edad, acusado del delito de abuso sexual doblemente agravado, en perjuicio de su hijastra. La querella a cargo de la doctora Adriana Varisco (foto) pidió 16 años de prisión, mientras que la Fiscalía pidió 15, bajo los mismos cargos. El martes se conocerá la sentencia.

La joven dio cuenta en su testimonio de abusos de los que habría sido víctima entre los años 2004 al 2010, señalando que todo comenzó con manoseos, que luego continuaron con el suministro de bebidas alcohólicas y drogas, hasta que todo terminó en violaciones por parte de quien era su padrastro en ese entonces. Este viernes se desarrolló la jornada de alegatos.

La abogada querellante, Adriana Varisco, que representa a la menor y a la familia, señaló que “la Fiscalía y la querella coinciden en la acusación de considerar autor penalmente responsable a la persona que se trae a juicio por considerar que cometió los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado porque era encargado de la guarda”.

“El relato de la víctima refiere que todo esto ocurrió en el marco de amenazar y haberle suministrado bebidas alcohólicas. Fue a lo largo de siete años y estamos en presencia hasta un número indeterminado de hechos que ocurrieron desde que tenía siete años desde el año 2004”, detalló.

Finalmente adelantó que “estamos en cuarto intermedio hasta el martes a las 10 de la mañana cuando por lo que prevemos y por lo que dice el código serán las últimas palabras del imputado y el tribunal fallará”.