En la Casa de Gobierno, la gobernadora Rosana Bertone firmó junto a los intendentes de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto y de Tolhuin, Claudio Queno, el documento que enumera los puntos alcanzados en el marco del consenso fiscal.

Los equipos técnicos de los tres municipios (Ushuaia, Toulhiun y Río Grande)  realizaron un arduo trabajo conjunto  a partir de la amplia convocatoria formulada por la Gobernadora el 1 de diciembre pasado.

Bertone destacó la importancia del diálogo y de la responsabilidad institucional para alcanzar un acuerdo histórico para la provincia. Entre los puntos destacados, se encuentran un plan de ordenamiento de las cuentas públicas denominado “responsabilidad fiscal”, sin que eso se traduzca en un impuestazo para el bolsillo de la gente, sostuvieron desde Casa de Gobierno. También se mantendrá el Fondo de la Soja y el Fideicomiso Austral, así como el subsidio al gas envasado para las familias que más lo necesitan, garantizaron.

El consenso alcanzado surge luego de las medidas políticas fiscales anunciadas por el Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, que ponían en serio riesgo la sustentabilidad fiscal, económica y social de la provincia.

En el plano provincial, la Gobernadora lanzó una convocatoria al diálogo a todos los sectores, apelando a la responsabilidad de los intendentes para trabajar en forma conjunta en la implementación de este acuerdo.

A partir de la invitación a la mesa de trabajo lanzada el 1 de diciembre de 2017, los técnicos y las áreas de economía de los municipios y de la provincia trabajaron en forma continua hasta ultimar los detalles finales en la tarde de hoy.

En uno de los puntos finales del documento las partes se comprometen a trabajar coordinadamente para no superponer competencias y de esta forma realizar un trabajo más eficiente para el conjunto de los fueguinos.

Compartir