A través del asunto 508 ingresado sobre tablas por el bloque UCR-Cambiemos durante la sesión Legislativa, se propone autorizar al Poder Ejecutivo Provincial a “solicitar un préstamo de corto plazo” ante el Banco de Tierra del Fuego por unos 380 millones de pesos. La iniciativa busca hacer frente al pago de los aguinaldos de los empleados estatales.

La Legislatura aprobará hoy un proyecto de Ley presentado por el bloque UCR-Cambiemos, a través del cual se autoriza al Ejecutivo a solicitar un préstamo de corto plazo ante el Banco de Tierra del Fuego (BTF) para afrontar el pago del medio aguinaldo.

La gobernadora Rosana Bertone se refirió al pago del medio aguinaldo señalando que “vamos a anunciar en los proxis días, estamos próximos a decir lo que vamos a poder anunciar y creemos que vamos en un sentido donde vamos a poder dar certidumbre al empleado estatal”.

“Más que el reclamo por el aguinaldo el reclamo de la gente pasa porque no hay médicos, instalaciones adecuadas, ese es el verdadero reclamo de la gente”, agregó.