El Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz se refirió al encuentro con los municipios y la necesidad de arribar a un acuerdo. “Lo que no se resuelva  mañana se deberá resolver pasado mañana, no se puede esperar mucho más”, advirtió.

En dialogo con el programa Capicúa de Fm del Sur, el funcionario indicó que si no se arriba a un acuerdo, “la provincia tomará las decisiones que crea conveniente  y enviará a la legislatura los proyectos que tiene que mandar para cumplir con el consenso fiscal “.

Si bien aclaró que “soy optimista” en cuanto a la posibilidad de acordar, recordó que, “hay un compromiso con Nación, hay una realidad que sino la afrontamos  va a ser peor para todos y la provincia tiene las herramientas para afrontar esa realidad, pero lo que queremos es poner el punto de vista de los municipios para que lo que se presente en la Legislatura tenga el acuerdo de todos”.

Gorbacz evaluó que, “esta mesa de diálogo pueda dar un resultado a corto plazo y que pueda tener continuidad ene l 2018” y resaltó que, “siempre estuvimos a disposición como  Provincia, pero para eso hay que dejar la cuestión política, pensado en el bien común y en lo que necesita el ciudadano de Tierra del Fuego”.

Por ultimo indicó que  el 2018 nos encuentra, “con una industria que tiene que modificar algunos de sus esquemas de trabajo para poder ser competitiva de cara a la reducción de los impuestos internos y  con un Estado que todavía sigue invirtiendo mucho en salario pero todavía no logra tener servicios  a la altura de lo que la comunidad necesita”.

Compartir