El procedimiento se realizó este domingo en el camino que conecta el aeropuerto de Ushuaia con la ciudad. Un pasajero que había viajado desde Córdoba entró con 270 gramos de cocaína y fue detenido por la Policía cuando iba a pie hacia la ciudad.
El procedimiento lo realizó este domingo por la tarde, personal de la Policía Provincial, el cual ya estaba advertido mediante un llamado telefónico de que un hombre viajaría desde Córdoba transportando estupefacientes.

Personal policial llegó al aeropuerto conociendo de antemano la identidad de David Vargas, un sujeto con antecedentes, quien llegó en el vuelo directo desde la provincia de Córdoba, por lo que se hizo el seguimiento dentro de las instalaciones aeroportuarias.

Allí se observó que el sujeto al descender al hall fue recibido por otro individuo, de apellido Weitzel, un ex agente de la Policía.

Vargas entregó a Weitzel sus maletas y emprendió increíblemente el viaje hacia la ciudad a pie.

Personal policial intervino en el camino, deteniendo a Weitzel en el automóvil y a Vargas cuando hacía el trayecto a pie.

Vargas quedó detenido con 270 gramos de cocaína que llevaba entre sus ropas, mientras en el automóvil la requisa dio negativa en cuanto a elemento alguno de interés para la investigación.