La gobernadora junto al ministro de Salud y el gerente de IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación), Marcelo Frydlewicz, entregaron este jueves al personal del Ministerio de Salud, sus correspondientes certificados ISO 9001/2015. “solo 3 provincias en todo el país lo obtuvieron” destacó Bertone.

La norma ISO 9001 en su versión 20015, es una norma que define los estándares para implementar un sistema de gestión de calidad en las organizaciones.

La provincia realizó una capacitación a personal de las áreas administrativas de los hospitales, quienes este jueves recibieron sus certificados de capacitación, “el representante del IRAM en la Patagonia me dijo que sólo Salta y Santiago del Estero han certificado procesos, todos los que hicieron la certificación me han dicho que fue una muy buena experiencia; y cuanto más procesos podamos tener certificados en un área tan sensible, mucho mejor”.

En ese sentido agregó, “el sistema de salud pública está mejorando, lo veo todos los días”.

Respecto al porqué de esta capacitación, Bertone indicó que “necesitábamos poder hacer bien los expedientes, tramitar bien las compras y las licitaciones, era un proceso y una etapa importante porque muchas veces las demoras se deben a que no tiene claro los pasos a seguir”.

Por su parte, el ministro de Salud Guillermo Ruckauf señaló que “la certificación de los procesos significa trabajo, trabajo que se hace todos los días en los hospitales y centros de salud para que sea cada día más eficiente, y esa eficiencia tiene que estar volcada en resultados hacia la comunidad”.

Por último, el gerente de IRAM Filial Patagonia, Marcelo Frydlewicz, destacó que “desde IRAM nos llena de orgullo porque estamos acostumbrados a entregar certificados en el ámbito privado y, en este caso, tiene que ver con una provincia que decide incorporar distintas herramientas de nivel internacional de gestión de la calidad, a través de su Ministerio de Salud, y eso es algo que nos beneficia a todos”.