El Secretario de Desarrollo e Inversiones Leonardo Zara explicó que desde el gobierno de la Provincial no se está financiando al gobierno nacional. Aseguró que los 120 millones de dólares adquiridos por la Provincia son exclusivamente para obras y que como el dinero es utilizado para pagar certificados de obras, se invierte el dinero en los tiempos donde la plata está sin utilizar, para poder sacarle rentabilidad.

En diálogo con Fm La Isla, el funcionario recordó que con autorización de la Legislatura, “la provincia emitió títulos por 200 millones de dólares para hacer obras públicas”.

Estas obras son de gran envergadura por  lo que tienen, “1,2 o 3 años de plazo de ejecución”.

De las obras previstas con este dinero varias están preadjudicadas o en proceso de preadjudicación, como ser “el corredor del Beagle, el Microestadio de Río Grande y el tendido de la Fibra Óptica”.

En este sentido afirmó que, “el  66% del dinero está preadjudicado” y detalló que el dinero se va utilizando a medida que se van entregando los certificados de avance de obra.

“No podemos tener los 200 millones de dólares parados en un banco, sino que hay que usarlo responsablemente y bajo las normas”, explicó el Secretario y  aseguró que buscaron la forma para “obtener una renta”.

El funcionario informó que se invirtieron para sacarle una mayor renta,  “101 millones de dólares invertidos a 120 días de plazo al 3%”

“La Provincia no está financiando a nadie, está invirtiendo,  comprando un título, que cuando termina ese plazo, recibe los 101 millones de dólares más el 3% del interés”.

Por ultimo dijo que, “dentro de las condiciones que tiene la Provincia para hacer, las Letes era la mejor opción” e indicó que “no  se puede dejar el dinero anclado porque tenemos que pagar según los plazos de finalización de obra”.