El ejecutivo provincial estará enviando a la próxima sesión de la legislatura un proyecto de ley que adecuará nuevamente las alícuotas de ingresos brutos para responder a los estandares respecto de los parámetros comprendidos en el consenso fiscal suscripto por nación, provincias y municipios.
Dentro de la estructura tributaria de la provincia conviven el impuesto a los ingresos brutos y los fondos específicos que sustentan distintas políticas sociales.
A los efectos de seguir sosteniendo la recaudación en rubros sensibles y a la vez mantenerse dentro de los parámetros del consenso fiscal, el Gobierno provincial presentará un proyecto adecuando nuevamente la tarifaria, lo que representará de acuerdo a las primeras estimaciones, una merma de ingresos de 500 millones de pesos en las arcas provinciales, con el consecuente impacto en la coparticipación a municipios.
Si bien se trata de una eventual pérdida de ingresos, mantenernos dentro del pacto fiscal genera un beneficio como provincia al no perder el fondo del conurbano, el de la soja, y todos los programas y obras que Nación destina a Tierra del Fuego.
Estas medidas generan un mayor compromiso y eficiencia en la recaudación de los recursos propios provinciales, en el marco de las políticas activas impulsadas por la Gobernadora Rosana Bertone desde el comienzo de su gestión.